Pero cuando hablamos de Software Libre a qué nos referimos. Principalmente a la Libertad de Uso, de tenerlo en tantas computadoras como quisiera, a poder modificar y compartir el código.Para ver un poco más ver el video
Si queremos conocer a sus desarrolladores ellos son VER
Un poquito más para conocer las versiones de Software Libre, ya que no todos los sistemas GNU/Linux son iguales, veremos distintas distribuciones que son:
- Debian
- Mint
- Ubuntu
- Fedora
- OpenSuse
- Arch Linux
- Red Hat
- Hayra
En el caso de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, se ha desarrollado una distribución específica llamada Huayra. Es totalmente libre y está basada en Debian, una de las más estables, reconocidas y robustas (si no la más) del mundo Linux. Por lo tanto, cualquier referencia a Debian que encontremos en la red es válida para Huayra.
Huayra es más seguro, más ágil y ha sido desarrollado en la Argentina teniendo en cuenta las necesidades tanto de estudiantes como de docentes y manteniendo la identidad argentina. Huayra toma su nombre del vocablo quechua que significa ‘viento’: viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica. Además de ser un sistema operativo libre, Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. A través de él, se puede acceder a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario