Procesadores de textos

En el post anterior vimos unos videos sobre Microsoft Word y Microsoft Excel que son dos de las aplicaciones que más se utilizan en la oficina, por lo que se los conoce como el paquete de ofimática que si lo buscamos en Wikipedia encontramos la siguiente definición "Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria
en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.1 La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron.
No es necesaria la red para trabajar con un paquete ofimático."
¿Pero Microsoft Office es el único producto en el mercado?, creo que es el que mayor difusión tiene, si nos ponemos a investigar seguro que encontramos varios. Investigamos un poco más sobre el tema.

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